Las actividades de los libros de texto de química para la teoría corpuscular y su contribución a la evolución de los modelos explicativos
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Resumen
A través del estudio de los textos escolares de química de sexto básico a primero medio para la teoría corpuscular, mostramos el tipo de actividades que contienen y como progresan a lo largo de los cursos. El análisis muestra que las actividades son similares: se centran en los mismos hechos paradigmáticos y demandan los mismos procesos cognitivos. Las actividades, a través de los cursos, se van haciendo más complejas, más reiterativas y más centradas en la aplicación de modelos matemáticos, y no se detecta progresión en el nivel explicativo, lo que dificulta la evolución de los modelos explicativos de los estudiantes.
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Cómo citar
Marzábal Blancafort, A. (2018). Las actividades de los libros de texto de química para la teoría corpuscular y su contribución a la evolución de los modelos explicativos. Estudios Pedagógicos, 38(1), 181–196. https://doi.org/10.4067/S0718-07052012000100011
Número
Sección
INVESTIGACIONES