Las actividades de los libros de texto de química para la teoría corpuscular y su contribución a la evolución de los modelos explicativos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ainoa Marzábal Blancafort

Resumen

 


 



A través del estudio de los textos escolares de química de sexto básico a primero medio para la teoría corpuscular, mostramos el tipo de actividades que contienen y como progresan a lo largo de los cursos. El análisis muestra que las actividades son similares: se centran en los mismos hechos paradigmáticos y demandan los mismos procesos cognitivos. Las actividades, a través de los cursos, se van haciendo más complejas, más reiterativas y más centradas en la aplicación de modelos matemáticos, y no se detecta progresión en el nivel explicativo, lo que dificulta la evolución de los modelos explicativos de los estudiantes.



 


 


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Marzábal Blancafort, A. (2018). Las actividades de los libros de texto de química para la teoría corpuscular y su contribución a la evolución de los modelos explicativos. Estudios Pedagógicos, 38(1), 181-196. https://doi.org/10.4067/S0718-07052012000100011
Sección
INVESTIGACIONES