EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA COMO CONTENIDO CURRICULAR: PROPUESTAS DE INTERVENCION EN EL AULA

Contenido principal del artículo

Cruz Pérez Pérez

Resumen

La educación para la convivencia se está convirtiendo en una tarea prioritaria para muchos centros educativos, en la medida que se ven desbordados por elevados niveles de conflictividad en sus aulas. Por ello, es necesario que los profesores se doten de nuevos métodos y técnicas para abordar el problema de un modo global y preventivo. 
En este artículo analizo el tema desde un punto de vista curricular, al considerar que la educación para la convivencia constituye un contenido, o un grupo de contenidos de tipo actitudinal que debe ser objeto de enseñanza, aprendizaje y evaluación. 
Las propuestas de intervención se basan en cuatro grandes ámbitos: Proyecto Educativo, Clima de Participación Democrática, Asambleas de Aula y Aprendizaje de Normas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Pérez, C. (2018). EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA COMO CONTENIDO CURRICULAR: PROPUESTAS DE INTERVENCION EN EL AULA. Estudios Pedagógicos, (25), 113–130. https://doi.org/10.4067/S0718-07051999000100007
Sección
ENSAYOS
Biografía del autor/a

Cruz Pérez Pérez, Universidad de Valencia, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Departamento de Teoría de la Educación, Valencia, España.

Profesor.