Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación

Contenido principal del artículo

Patricia Morales

Resumen

El presente artículo expone la conexión de los resultados de dos estudios realizados dentro de una línea de investigación que se inicia en el año 2002. La primera de ellas titulada “Aproximación a la construcción de identidad de las personas Sordas”1 aporta nuevos conocimientos sobre los mecanismos externos e internos que han tenido efecto en la construcción de la identidad de las personas Sordas, siendo la escuela un espacio social relevante, donde la figura del profesor juega un rol preponderante. Sus resultados generan la necesidad de realizar una segunda investigación; “Estudio sobre las representaciones construidas por profesores de personas Sordas de escuelas de la Región Metropolitana”, a través de la cual se postula una tipología que permite comprender la situación actual, en esta materia.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales, P. (2018). Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación. Estudios Pedagógicos, 37(2), 161–180. https://doi.org/10.4067/S0718-07052011000200010
Sección
INVESTIGACIONES