PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS
Contenido principal del artículo
Resumen
El estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los códigos de acceso a la información escrita parecen ser diferentes.
Detalles del artículo
Cómo citar
Herrera F., V. (2018). PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS. Estudios Pedagógicos, 35(1), 79–92. https://doi.org/10.4067/S0718-07052009000100005
Número
Sección
INVESTIGACIONES