ANÁLISIS DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD:UNA VISIÓN DESDE LA DESIGUALDAD SOCIAL

Contenido principal del artículo

Sebastián Donoso
Ernesto Schiefelbein

Resumen

El artículo analiza la evolución de los estudios desde la temática de la deserción a la retención de estudiantes en las universidades, contextualizando este fenómeno en el caso chileno, donde los estudios sobre resultados educativos han dado cuenta de un problema de significación asociado a la pobreza. Se inserta esta discusión en la temática de la exclusión social y educativa que genera el sistema educativo, incluyendo el nivel superior, y debate las principales orientaciones sobre esta materia desde la perspectiva teórica señalada.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Donoso, S., & Schiefelbein, E. (2018). ANÁLISIS DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EN LA UNIVERSIDAD:UNA VISIÓN DESDE LA DESIGUALDAD SOCIAL. Estudios Pedagógicos, 33(1), 7–27. https://doi.org/10.4067/S0718-07052007000100001
Sección
INVESTIGACIONES