RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA ELEMENTAL: UN APORTE DESDE LA DIDÁCTICA

Contenido principal del artículo

Raimundo Olfos Ayarza
Daniela Soto Soto
Héctor Silva Crocci

Resumen

Este escrito destaca la baja calidad de la enseñanza actual del álgebra elemental y muestra la factibilidad de su renovación sustentada en la didáctica como disciplina de base. En ese contexto, describe el apoyo otorgado a dos profesoras en la preparación y conducción de actividades de clases que favorecen en sus alumnos el funcionamiento de un pensamiento de orden superior y una comprensión profunda del álgebra elemental, conforme a las metas de los programas de estudio. El escrito finaliza con la caracterización del efecto de la estrategia de apoyo en el aprendizaje de los alumnos y la descripción del efecto de la experiencia en la percepción de las profesoras sobre el mejoramiento de sus habilidades y conocimientos en la didáctica del álgebra elemental.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Olfos Ayarza, R., Soto Soto, D., & Silva Crocci, H. (2018). RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA ELEMENTAL: UN APORTE DESDE LA DIDÁCTICA. Estudios Pedagógicos, 33(2), 81–100. https://doi.org/10.4067/S0718-07052007000200005
Sección
INVESTIGACIONES