La Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa Rica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alejandro Salicetti Fonseca

Cinthya Campos Salazar

Elizabeth Carpio Rivera

Judith Jiménez Díaz

Danoval Smith Barr

Jessenia Hernández Elizondo

Resumen

La evaluación formativa favorece el proceso de enseñanza aprendizaje en el estudiantado y la interacción profesor alumno. El objetivo principal del presente trabajo fue emplear la evaluación formativa para valorar los aprendizajes por parte del estudiantado que participa de la clase de actividad deportiva. Ochenta estudiantes universitarios contestaron un cuestionario de autoreporte diseñado para dicho fin de forma voluntaria. Se encontró una valoración positiva en el desarrollo socioafectivo, físicomotor y cognitivo del estudiantado al asistir a los cursos de actividad deportiva. Se concluye que los beneficios percibidos por parte del estudiantado reflejan la importancia de estos cursos dentro del currículo universitario del ciclo formativo. Se recomienda aumentar en al menos un ciclo lectivo más la matrícula de los cursos de actividad deportiva, ya que esto puede potenciar los beneficios percibidos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
SALICETTI FONSECA, Alejandro et al. La Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa Rica. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 44, n. 2, p. 297-310, dec. 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4153>. Fecha de acceso: 27 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052018000200297.
Sección
INVESTIGACIONES