La Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa Rica

Contenido principal del artículo

Alejandro Salicetti Fonseca
Cinthya Campos Salazar
Elizabeth Carpio Rivera
Judith Jiménez Díaz
Danoval Smith Barr
Jessenia Hernández Elizondo

Resumen

La evaluación formativa favorece el proceso de enseñanza aprendizaje en el estudiantado y la interacción profesor alumno. El objetivo principal del presente trabajo fue emplear la evaluación formativa para valorar los aprendizajes por parte del estudiantado que participa de la clase de actividad deportiva. Ochenta estudiantes universitarios contestaron un cuestionario de autoreporte diseñado para dicho fin de forma voluntaria. Se encontró una valoración positiva en el desarrollo socioafectivo, físicomotor y cognitivo del estudiantado al asistir a los cursos de actividad deportiva. Se concluye que los beneficios percibidos por parte del estudiantado reflejan la importancia de estos cursos dentro del currículo universitario del ciclo formativo. Se recomienda aumentar en al menos un ciclo lectivo más la matrícula de los cursos de actividad deportiva, ya que esto puede potenciar los beneficios percibidos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salicetti Fonseca, A., Campos Salazar, C., Carpio Rivera, E., Jiménez Díaz, J., Smith Barr, D., & Hernández Elizondo, J. (2018). La Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa Rica. Estudios Pedagógicos, 44(2), 297–310. https://doi.org/10.4067/S0718-07052018000200297
Sección
INVESTIGACIONES