Propuesta de didáctica feminista para la enseñanza escolar de las artes visuales: pensar el espacio escolar de otra manera

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Catalina Montenegro González

Resumen

El presente artículo plantea las posibilidades que emergen al considerar una escuela desde los principios de pedagogías feministas. Tomando en cuenta estos principios, pueden vincularse a los conocimientos de la vida cotidiana y a las propias experiencias para que los aprendizajes sean significativos. Una propuesta de didáctica feminista para la enseñanza escolar de las artes visuales que encierra tres principios: partir de sí, el contexto y la cultura visual. De esta manera, se construye conocimiento en torno a nuestras propias trayectorias vitales tanto dentro como fuera de la escuela conectado con el aprendizaje de las artes visuales y el mundo de las imágenes.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
MONTENEGRO GONZÁLEZ, Catalina. Propuesta de didáctica feminista para la enseñanza escolar de las artes visuales: pensar el espacio escolar de otra manera. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 44, n. 3, p. En Prensa, jan. 2019. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4235>. Fecha de acceso: 21 feb. 2019
Sección
INVESTIGACIONES