Propuesta de didáctica feminista para la enseñanza escolar de las artes visuales: pensar el espacio escolar de otra manera

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Catalina Montenegro González

Resumen

El presente artículo plantea las posibilidades que emergen al considerar una escuela desde los principios de pedagogías feministas. Tomando en cuenta estos principios, pueden vincularse a los conocimientos de la vida cotidiana y a las propias experiencias para que los aprendizajes sean significativos. Una propuesta de didáctica feminista para la enseñanza escolar de las artes visuales que encierra tres principios: partir de sí, el contexto y la cultura visual. De esta manera, se construye conocimiento en torno a nuestras propias trayectorias vitales tanto dentro como fuera de la escuela conectado con el aprendizaje de las artes visuales y el mundo de las imágenes.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Montenegro González, C. (2019). Propuesta de didáctica feminista para la enseñanza escolar de las artes visuales: pensar el espacio escolar de otra manera. Estudios PedagóGicos, 44(3), 289-302. Consultado de http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4235/5285
Sección
INVESTIGACIONES