La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Narciso López García

Dolores Madrid Vivar

María del Valle De Moya Martínez

Resumen

El Plan Bolonia ha modificado la estructura de los planes de estudios conducentes a la obtención del título de Maestro definidos en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE). Estos cambios han afectado profundamente a las titulaciones de Maestro Especialista, que desaparecen tal y como habían sido concebidas en el RD 1440/1991, del 30 de agosto, pasando a denominarse Menciones Cualificadoras. Nuestra investigación se ha centrado en conocer la estructura actual de la Mención Cualificadora en Educación Musical en el Grado de Maestro de Primaria de la Universidad de Castilla-La Mancha. A su vez, hemos realizado una visión panorámica por la evolución de la formación musical en los diferentes planes de estudios desarrollados en esta Universidad.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
LÓPEZ GARCÍA, Narciso; MADRID VIVAR, Dolores; DEL VALLE DE MOYA MARTÍNEZ, María. La formación musical en los planes de estudios para maestros de Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 43, n. 1, p. 423-438, aug. 2017. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/579>. Fecha de acceso: 25 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000100024.
Sección
REVISIONES