Premisas para la enseñanza de la expresión oral en Chile

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Claudia Rosas

Edith Andrade

Alejandra Cárdenas

Jorge Sommerhoff

Resumen

El presente estudio contiene algunas premisas básicas para la enseñanza de la expresión oral en Chile. Previamente, se analiza el enfoque que recibe este aspecto desde el Ministerio de Educación, específicamente, a través de los Planes y Programas de Estudio de la asignatura de Lengua y Literatura. Se constata que estos últimos no reproducen la concepción holística e integradora de la enseñanza declarada en las Bases curriculares. Finalmente, se proporciona, a modo inicial, un conjunto de criterios para evaluar el habla oral formal de Chile, que combina los fundamentos generales presentados con los estudios actualmente disponibles sobre dicha variedad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
ROSAS, Claudia et al. Premisas para la enseñanza de la expresión oral en Chile. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 47, n. 1, p. 251-265, june 2021. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6555>. Fecha de acceso: 28 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052021000100251.
Sección
INVESTIGACIONES