Premisas para la enseñanza de la expresión oral en Chile

Contenido principal del artículo

Claudia Rosas
Edith Andrade
Alejandra Cárdenas
Jorge Sommerhoff

Resumen

El presente estudio contiene algunas premisas básicas para la enseñanza de la expresión oral en Chile. Previamente, se analiza el enfoque que recibe este aspecto desde el Ministerio de Educación, específicamente, a través de los Planes y Programas de Estudio de la asignatura de Lengua y Literatura. Se constata que estos últimos no reproducen la concepción holística e integradora de la enseñanza declarada en las Bases curriculares. Finalmente, se proporciona, a modo inicial, un conjunto de criterios para evaluar el habla oral formal de Chile, que combina los fundamentos generales presentados con los estudios actualmente disponibles sobre dicha variedad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rosas, C., Andrade, E., Cárdenas, A., & Sommerhoff, J. (2021). Premisas para la enseñanza de la expresión oral en Chile. Estudios Pedagógicos, 47(1), 251–265. https://doi.org/10.4067/S0718-07052021000100251
Sección
INVESTIGACIONES