Desarrollo de la competencia relacionada con la generación de soluciones innovadoras y colaborativas. Un caso en la formación de diseñadores en Chile
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente estudio se desarrolla desde un enfoque cualitativo sobre un paradigma sociocrítico. Se orienta a resolver carencias metodológicas en la enseñanza del diseño asociadas a la participación propositiva en equipos de trabajo para generar soluciones innovadoras y colaborativas. Se desarrolla una estrategia didáctica funcional a partir del trabajo interdisciplinar vinculado a problemáticas relevantes en contextos auténticos. Se consigue el incremento de la calidad de los aprendizajes y de la responsabilidad profesional en los futuros diseñadores.
Detalles del artículo
Cómo citar
Alvarez, A., Cabrera, J., Solis, M., Barnier, A., & Krebs, J. (2023). Desarrollo de la competencia relacionada con la generación de soluciones innovadoras y colaborativas. Un caso en la formación de diseñadores en Chile. Estudios Pedagógicos, 49(3), 7–23. https://doi.org/10.4067/S0718-07052023000400007
Número
Sección
INVESTIGACIONES