Desarrollo de la competencia relacionada con la generación de soluciones innovadoras y colaborativas. Un caso en la formación de diseñadores en Chile

Contenido principal del artículo

Ariane Alvarez
Juan Cabrera
Myriam Solis
Andrea Barnier
José Krebs

Resumen

El presente estudio se desarrolla desde un enfoque cualitativo sobre un paradigma sociocrítico. Se orienta a resolver carencias metodológicas en la enseñanza del diseño asociadas a la participación propositiva en equipos de trabajo para generar soluciones innovadoras y colaborativas. Se desarrolla una estrategia didáctica funcional a partir del trabajo interdisciplinar vinculado a problemáticas relevantes en contextos auténticos. Se consigue el incremento de la calidad de los aprendizajes y de la responsabilidad profesional en los futuros diseñadores.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alvarez, A., Cabrera, J., Solis, M., Barnier, A., & Krebs, J. (2023). Desarrollo de la competencia relacionada con la generación de soluciones innovadoras y colaborativas. Un caso en la formación de diseñadores en Chile. Estudios Pedagógicos, 49(3), 7–23. https://doi.org/10.4067/S0718-07052023000400007
Sección
INVESTIGACIONES