Historia natural: La discusión Una revisión del concepto, el conflicto y sus ecos a la educación de las Ciencias Biológicas

Contenido principal del artículo

Sergio Elórtegui Francioli

Resumen

En el presente trabajo se analiza el contexto de la discusión sobre la historia natural y la defensa construida desde el mundo académico, ante el quehacer naturalista en crisis y sus ecos en la enseñanza de las ciencias biológicas. Se efectuó una revisión crítica de la literatura indexada y una recontextualización histórica del término desde los artículos que se adscriben al tema. Se precisó el núcleo original de la discusión centrada en los principales trabajos, redibujando los conceptos desde los autores. Luego se detectaron los vacíos metodológicos en torno a la transposición de la problemática hacia la investigación reciente en educación para, finalmente, discutir sus proyecciones y limitaciones del enfoque hacia este último ámbito.

Detalles del artículo

Cómo citar
Elórtegui Francioli, S. (2018). Historia natural: La discusión Una revisión del concepto, el conflicto y sus ecos a la educación de las Ciencias Biológicas. Estudios Pedagógicos, 41(Especial), 267–281. https://doi.org/10.4067/S0718-07052015000300017
Sección
REVISIONES
Biografía del autor/a

Sergio Elórtegui Francioli

Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, Facultad de Educación, Pontificia Universidad de Católica de Chile, Santiago, Chile.