Número Regular Temático
Estudios Pedagógicos (EPED) es una revista científica interdisciplinaria publicada por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. Desde sus inicios en el año 1976 se ha planteado como objetivo promover aproximaciones complejas sobre el campo educativo aportando con trabajos originales presentados en español, provenientes de Chile y de otros países.
Hoy, ante la necesidad de responder a la creciente demanda de difusión de los productos científicos, su Comité Editorial coloca a disposición de las y los investigadores, la posibilidad de contribuir y difundir hallazgos a través de un NÚMERO REGULAR TEMÁTICO (NRT)
El NRT corresponde a una propuesta que, fundamentada en principios de relevancia y pertinencia, reúne artículos originales en torno a un núcleo temático común. Por medio de los resultados de investigación enunciados y los análisis desplegados, estos artículos contribuyen tanto al desarrollo de perspectivas diversas y originales sobre dicho núcleo, como así también, al fortalecimiento de la línea editorial de la Revista.
El siguiente reglamento provee los lineamientos generales para la proposición y elaboración de un NRT, particularmente a través de la explicitación de los criterios y normativas que regulan aspectos relativos a requisitos de postulación, plazos, financiamiento, coordinación, redacción, formatos, evaluación y resolución.
REGLAMENTO PRESENTACIÓN NÚMERO REGULAR TEMÁTICO
LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS DE NÚMERO REGULAR TEMÁTICO PARA EL AÑO 2023 SE ENCUENTRA ABIERTA ENTRE EL 01 DE DICIEMBRE Y EL 31 DE DICIEMBRE INCLUSIVE.