Aproximación al estudio del desarrollo educativo desde los Ayuntamientos y en el contexto español

Contenido principal del artículo

José Luís Muñoz Moreno

Resumen

El artículo presenta el principal resultado de un estudio realizado, cuyo propósito ha sido indagar en el desarrollo educativo de los municipios a través de la actuación implementada por los Ayuntamientos en el contexto español. Contiene la concreción y validación de una propuesta de Modelo de estadios de desarrollo educativo, que ha supuesto la revisión bibliográfica, 17 entrevistas en profundidad, 2 grupos de discusión, la aplicación piloto del Modelo en 3 Ayuntamientos y su validación en la práctica. Los resultados remarcan que son requisitos clave
del desarrollo educativo el disponer de planteamientos institucionales contextualizados, la flexibilidad de las estructuras organizativas y un sistema relacional abierto a la innovación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Muñoz Moreno, J. L. (2018). Aproximación al estudio del desarrollo educativo desde los Ayuntamientos y en el contexto español. Estudios Pedagógicos, 42(1), 355–366. https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000100023
Sección
REVISIONES