Escritura académica de un ensayo mediado por el aprendizaje colaborativo virtual

Contenido principal del artículo

Beatriz Figueroa
Mariana Aillon

Resumen

El estudio expuesto a continuación da cuenta de una investigación realizada el primer semestre del año 2012, en un grupo de 19 estudiantes del Programa de Magíster en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción. El grupo cursó la asignatura “Leer y escribir en el siglo XXI”, que tiene como objetivo potenciar la escritura académica por medio de la producción de un ensayo científico. Gracias al mejoramiento de anteriores experiencias metodológicas, se ha elaborado un diseño didáctico que articula el desarrollo de la escritura académica con apoyo tecnológico, para lo cual se cuenta en la actualidad con un número de lecciones que van sistemáticamente haciendo progresar la escritura del texto con apoyo de un esquema digital de escritura (EDE).

Detalles del artículo

Cómo citar
Figueroa, B., & Aillon, M. (2018). Escritura académica de un ensayo mediado por el aprendizaje colaborativo virtual. Estudios Pedagógicos, 41(1), 79–91. https://doi.org/10.4067/S0718-07052015000100005
Sección
INVESTIGACIONES