El canto coral: una mirada interdisciplinar desde la educación musical

Contenido principal del artículo

Santiago Pérez-Aldeguer

Resumen

El presente artículo pretende analizar los beneficios que el canto coral aporta a la educación en general y a la educación musical en particular. Bajo este objetivo se examinan numerosos estudios científicos que desde la medicina, la etnomusicología o la psicología, corroboran los aspectos positivos que el canto coral acarrea para la educación. De esta forma se pone a disposición una amplia recopilación bibliográfica, clasificada y seleccionada para dicho fin, con especial atención a las investigaciones de los últimos años. Con la intención de abordar la temática con la mayor claridad posible, se ha divido el trabajo en dos apartados. En primer lugar, se consideran los beneficios que tiene el canto coral para la educación general, a partir de estudios médicos, psicosociales e interdisciplinares. En segundo lugar, se abordan los aspectos positivos de la práctica coral para la educación musical, desde la estética, la psicología y la medicina.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez-Aldeguer, S. (2018). El canto coral: una mirada interdisciplinar desde la educación musical. Estudios Pedagógicos, 40(1), 389–404. https://doi.org/10.4067/S0718-07052014000100023
Sección
REVISIONES