ALTERNATIVA METODOLOGICA HOLISTICA PARA ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LENGUA Y LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA

Contenido principal del artículo

María Cristina Toro de Vargas

Resumen

El trabajo refiere la aplicación de una metodología holística en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura de la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, Bolivia. 
Se aplicaron, al inicio y al término del curso, los siguientes instrumentos: Style of learning and thinking de Torrance et al. y Learning Style Inventory, de Kolb. Se planificaron diversas unidades de acuerdo a la metodología prevista. El grupo experimental mostró, al término del proceso, un notable avance en habilidades que incluyen al cerebro total. Los mismos sujetos mostraron un mayor rendimiento y satisfacción en su aprendizaje. Consideran a la propuesta metodológica holística como una respuesta concreta y de variada aplicabilidad para el logro de una educación integral.

Detalles del artículo

Cómo citar
Toro de Vargas, M. C. (2018). ALTERNATIVA METODOLOGICA HOLISTICA PARA ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE LENGUA Y LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA. Estudios Pedagógicos, (24), 43–49. https://doi.org/10.4067/S0718-07051998000100003
Sección
INVESTIGACIONES