LA ORGANIZACION EDUCATIVA: UNA APROXIMACION DESDE LA COMPLEJIDAD

Contenido principal del artículo

Bernardo Castro Sáez

Resumen

El objeto de este trabajo es el análisis general de las organizaciones educativas, señalando los antecedentes que permitieron que las organizaciones educativas se marginaran de su contexto, la influencia que tuvo la modernidad en el desarrollo de las mismas, los conflictos que se crearon con el surgimiento de la postmodernidad y, por último, adentrarnos en forma muy sutil para ver a la organización desde la perspectiva del pensamiento complejo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castro Sáez, B. (2018). LA ORGANIZACION EDUCATIVA: UNA APROXIMACION DESDE LA COMPLEJIDAD. Estudios Pedagógicos, (27), 97–110. https://doi.org/10.4067/S0718-07052001000100007
Sección
ENSAYOS
Biografía del autor/a

Bernardo Castro Sáez, Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales, Valdivia, Chile.

Profesor.