"LOS RODEOS DE LA PRACTICA". REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA

Contenido principal del artículo

Marcela Bobadilla Goldschmidt
Ana V. Cárdenas Pérez
Emily Dobbs Díaz
Ana María Soto Bustamante

Resumen

La formación inicial docente debiera contribuir a la construcción de un saber específico, que distinga al profesional docente. Eso hace necesario develar el saber que da sentido al ser profesor, como representación y como saber profesional. El artículo presentado a continuación da cuenta de los hallazgos preliminares de un estudio interpretativo de las representaciones del saber docente en el discurso de estudiantes de Pedagogía. Desde la voz de ellos, el trabajo describe sus construcciones de sentido sobre este saber y sus constituyentes. A partir de los hallazgos se discute la necesidad de repensar la formación inicial docente desde la escuela.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Bobadilla Goldschmidt, M., Cárdenas Pérez, A. V., Dobbs Díaz, E., & Soto Bustamante, A. M. (2018). "LOS RODEOS DE LA PRACTICA". REPRESENTACIONES SOBRE EL SABER DOCENTE EN EL DISCURSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA. Estudios Pedagógicos, 35(1), 239–252. https://doi.org/10.4067/S0718-07052009000100014
Sección
ENSAYOS