Políticas hacia el Profesorado en el Chile Neoliberal

Contenido principal del artículo

Paulina Santibáñez Cavieres

Resumen

El presente artículo se propone describir y analizar las principales políticas, enmarcadas en el modelo de la educación de mercado, que han incidido directamente en el trabajo docente. Para lo cual se realizó una revisión de las principales legislaciones dirigidas al profesorado entre los años 1978-2016. Para responder al propósito principal que es analizar el contexto en el que se genera la última legislación docente, y de esta manera poder visualizar la base legal y cultural que da sustento a la actual normativa. La metodología empleada se sustentó en un estudio histórico de carácter analítico descriptivo, basado en el uso de fuentes primarias y secundarias.

Detalles del artículo

Cómo citar
Santibáñez Cavieres, P. (2022). Políticas hacia el Profesorado en el Chile Neoliberal. Estudios Pedagógicos, 48(2), 351–371. https://doi.org/10.4067/S0718-07052022000200351
Sección
INVESTIGACIONES