VARIABLES Y FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR. UNA DISCUSIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL

Conteúdo do artigo principal

Rodrigo Cornejo Chávez
Jesús María Redondo Rojo

Resumo

En el presente artículo se presenta una revisión y discusión sobre las distintas corrientes principales de investigación actual alrededor de las variables y factores asociados al aprendizaje escolar. Se plantean los problemas teóricos y metodológicos que se encuentran a la base del conocimiento sobre los factores asociados al aprendizaje y se presenta la posibilidad de un modelo conceptual sobre los mismos desde un marco psicoeducativo, así como las proyecciones de investigación que se abren desde dicho marco.


 

Detalhes do artigo

Como Citar
Cornejo Chávez, R., & Redondo Rojo, J. M. (2018). VARIABLES Y FACTORES ASOCIADOS AL APRENDIZAJE ESCOLAR. UNA DISCUSIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL. Estudios Pedagógicos, 33(2), 155–175. https://doi.org/10.4067/S0718-07052007000200009
Seção
ENSAYOS