Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso

Conteúdo do artigo principal

María Ángeles Martín del Pozo
Marta Herrero de la Calle

Resumo

La educación bilingüe se está implantando de forma cada vez más creciente en los centros de Educación Primaria de España. Entre los muchos retos que se plantean está el de la formación del profesorado. Este artículo propone la evaluación formativa por medio de la observación entre iguales como una posible herramienta para contribuir a la formación del profesorado de educación bilingüe. El trabajo comienza resaltando la relevancia del apoyo lingüístico del profesor al alumno en situaciones de aprendizaje bilingüe. Se contemplan las ventajas y limitaciones de la observación entre iguales como evaluación formativa. De la consideración de ambos surge un instrumento de evaluación formativa que se implementará para la observación de un profesor impartiendo clase de Science en 2º curso de Educación Primaria. Los resultados de la observación permiten ver el tipo de apoyo más frecuente y orientar al profesor en la mejora de su práctica.

Detalhes do artigo

Como Citar
Martín del Pozo, M. Ángeles, & Herrero de la Calle, M. (2018). Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso. Estudios Pedagógicos, 44(2), 279–296. https://doi.org/10.4067/S0718-07052018000200279
Seção
INVESTIGACIONES