Historia de una práctica profesoral artística en Educación Física: Expresiones del potencial corporal

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Karen Lorena Gil Eusse

William Moreno Gómez

Alexandre Fernandez Vaz

Resumen

Este texto presenta resultados de una investigación biográfico-narrativa desarrollada en un Jardín de Infantes público de Florianópolis (Brasil). El estudio trata, desde la experiencia de una profesora de Educación Física, algunos rasgos que caracterizan una práctica pedagógica artista. La construcción de la investigación se descubre en dos organizadores analíticos: el potencial corporal y el potencial de entorno. Este artículo da cuenta del primer organizador, que permite pensar sobre las transformaciones posibles de la Educación Física Escolar. Tal organizador habla de la capacidad sensible, reflexiva, crítica, de apertura y de interacción profesoral.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
GIL EUSSE, Karen Lorena; MORENO GÓMEZ, William; FERNANDEZ VAZ, Alexandre. Historia de una práctica profesoral artística en Educación Física: Expresiones del potencial corporal. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 41, n. Especial, p. 67-79, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2270>. Fecha de acceso: 25 june 2022 doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052015000300005.
Sección
INVESTIGACIONES