ACERCANDOSE A LA MATEMATICA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lionel Henríquez B.

Adolfo Quiroz R.

Pedro Reumay R.

Resumen

En este trabajo se tratan algunos elementos de interés respecto de los agentes externos (dados por el medio o por el contexto), e internos (reflexión personal), que influyen en las actitudes del alumno al enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Entre éstos estarían los modelos humanos que él dispone, las guías adecuadas de ejercicios y el conocimiento y buen uso de los razonamientos y operaciones mentales, entre los cuales se destacan y analizan la abstracción e imaginación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Henríquez B., L., Quiroz R., A., & Reumay R., P. (2018). ACERCANDOSE A LA MATEMATICA. Estudios Pedagógicos, (23), 41-49. https://doi.org/10.4067/S0718-07051997000100004
Sección
ENSAYOS