ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ivette Talamás D.

Resumen

La presente experiencia nace por el deseo de provocar un acercamiento placentero de los pequeños/as a los libros, como una respuesta al problema de falta de hábitos de lectura en la población infantil más allá de las exigencias escolares. El principal objetivo fue el de formar niñas y niños lectores voluntarios, estimulando en ellos el gusto y el deseo por la lectura para conformar una comunidad lectora. A raíz de este punto de partida se trabajó y se trabaja desde muchas miradas y con metodologías multivariadas a través, sobre todo, del juego. Al implementarse estas actividades el resultado fue el encuentro y descubrimiento de un abanico de infinitas posibilidades de trabajo –además de la motivación lectora–, entre las que se encontró que se sensibiliza a niños y niñas en conceptos experienciales sobre la igualdad de oportunidades, sobre el respeto por el entorno natural, la salud y los DD.HH. Asimismo, se fomenta en los niños la emisión de su palabra y se posibilita la creación de cuentos escritos por ellos. La segunda parte describe someramente el trabajo de campo realizado en relación a las Estrategias de Animación a la Lectura y las Predominancias Hemisféricas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Talamás D., I. (2018). ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL. Estudios Pedagógicos, (24), 51-57. https://doi.org/10.4067/S0718-07051998000100004
Sección
INVESTIGACIONES