Comprensión lectora, comprensión oral y decodificación en escolares de 2º y 4º básico de escuelas municipales
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de la investigación es indagar sobre la influencia de la comprensión oral y de la decodificación en la comprensión lectora de alumnos que asisten a colegios municipales. Se trabajó con 73 escolares de 2º básico y 72 estudiantes de 4º básico y se los evaluó en tareas de decodificación, comprensión oral y comprensión lectora. Los resultados señalan que mientras la comprensión oral da cuenta de la mayor parte de la varianza en el desempeño de los alumnos en comprensión lectora de 2º básico, la decodificación aparece como el mejor predictor para los sujetos en 4º básico.
Detalles del artículo
Cómo citar
Infante, M., Coloma, C. J., & Himmel, E. (2018). Comprensión lectora, comprensión oral y decodificación en escolares de 2º y 4º básico de escuelas municipales. Estudios Pedagógicos, 38(1), 149–160. https://doi.org/10.4067/S0718-07052012000100009
Número
Sección
INVESTIGACIONES