Las funciones sociales de la investigación a través de las revistas iberoamericanas de Educación Física. ¿Comprometidas con la transformación social?

Contenido principal del artículo

Javier Valenciano Valcárcel

Resumen

Se presenta la ciencia como una institución social expuesta a las relaciones de poder y a los intereses del contexto socio-político donde se encuadra. Se comentan las funciones instrumentales y no instrumentales de la ciencia y el valor social y económico del conocimiento, en relación con los procesos de transformación social. El trabajo se propone analizar el compromiso de la investigación en el campo de la Educación Física y el deporte con la transformación social, a través de sus instrumentos de comunicación y de su producción científica. Se revisan las líneas editoriales de las revistas iberoamericanas de este campo de conocimiento y los trabajos publicados en el último año.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Valenciano Valcárcel, J. (2018). Las funciones sociales de la investigación a través de las revistas iberoamericanas de Educación Física. ¿Comprometidas con la transformación social?. Estudios Pedagógicos, 38(Especial), 293–309. https://doi.org/10.4067/S0718-07052012000400016
Sección
INVESTIGACIONES