El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente

Contenido principal del artículo

Pamela Labra
M. Eugenia Kokaly
Carolina Iturra
Adolfo Concha
Patricia Sasso
M. Inés Vergara

Resumen

La presente investigación se funda en la necesidad de evaluar el impacto que tiene el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas** en la formación inicial docente de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama. Para ello se han escogido las primeras dos cohortes egresadas desde la implementación del nuevo currículum con este enfoque (2000 y 2001), buscando evidencias que den cuenta de las competencias desarrolladas durante la formación y que puedan ser relacionadas con los objetivos de trabajo del ABP y que intervengan en el desempeño profesional. Los resultados de esta investigación vinculan directamente el enfoque de ABP con el desarrollo de competencias para la adecuada inserción en equipos de trabajo.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Labra, P., Kokaly, M. E., Iturra, C., Concha, A., Sasso, P., & Vergara, M. I. (2018). El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente. Estudios Pedagógicos, 37(1), 167–185. https://doi.org/10.4067/S0718-07052011000100009
Sección
INVESTIGACIONES

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.