Midiendo calidad en educación superior: análisis de confiabilidad y validez de una encuesta de certificación de calidad del pregrado, versión estudiantes
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo se presentan datos sobre la confiabilidad y validez de constructo (a través de ecuaciones estructurales) de la escala CNA de certificación de calidad educativa en su versión para estudiantes. Los resultados de dos aplicaciones muestran que el instrumento posee una aceptable confiabilidad y validez, indicadores que mejoran al hacer una reducción de los datos con base en criterios estadísticos. Se discuten las implicancias de estos resultados para la medida de la calidad educativa así como algunas reflexiones y recomendaciones para futuros estudios.
Detalles del artículo
Cómo citar
Gallardo, I., & Sánchez, J. (2018). Midiendo calidad en educación superior: análisis de confiabilidad y validez de una encuesta de certificación de calidad del pregrado, versión estudiantes. Estudios Pedagógicos, 37(2), 109–121. https://doi.org/10.4067/S0718-07052011000200006
Número
Sección
INVESTIGACIONES