EL PROCESO DE CONSTRUCCION Y VALIDACION DE LA ESCALA DE IDENTIFICACION DE TALENTO ACADEMICO 'EDITA'

Contenido principal del artículo

Isabel Alegría
Siu lin lay
Carlos Calderón
Manuel Cárdenas

Resumen

El objetivo principal de este estudio fue la construcción y validación de una escala de identificación de Talento Académico (Edita), basada en el autorreporte de las características asociadas a dicho constructo. Para ello se seleccionó una muestra compuesta por 268 estudiantes, 127 de quinto año básico y 141 de primer año medio, los que pertenecían a establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de la ciudad de Antofagasta. Los resultados obtenidos en el análisis de datos indican que sería una escala válida y confiable para detectar las características asociadas al Talento Académico en dicha población.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Alegría, I., lay, S. lin, Calderón, C., & Cárdenas, M. (2018). EL PROCESO DE CONSTRUCCION Y VALIDACION DE LA ESCALA DE IDENTIFICACION DE TALENTO ACADEMICO ’EDITA’. Estudios Pedagógicos, 36(2), 25–39. https://doi.org/10.4067/S0718-07052010000200001
Sección
INVESTIGACIONES

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.