EL PROCESO DE CONSTRUCCION Y VALIDACION DE LA ESCALA DE IDENTIFICACION DE TALENTO ACADEMICO 'EDITA'
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El objetivo principal de este estudio fue la construcción y validación de una escala de identificación de Talento Académico (Edita), basada en el autorreporte de las características asociadas a dicho constructo. Para ello se seleccionó una muestra compuesta por 268 estudiantes, 127 de quinto año básico y 141 de primer año medio, los que pertenecían a establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de la ciudad de Antofagasta. Los resultados obtenidos en el análisis de datos indican que sería una escala válida y confiable para detectar las características asociadas al Talento Académico en dicha población.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Presentación de cómo citar
Alegría, I., lay, S., Calderón, C., & Cárdenas, M.
(2018).
EL PROCESO DE CONSTRUCCION Y VALIDACION DE LA ESCALA DE IDENTIFICACION DE TALENTO ACADEMICO 'EDITA'.
Estudios Pedagógicos, 36(2), 25-39.
https://doi.org/10.4067/S0718-07052010000200001
Número
Sección
INVESTIGACIONES