Crenças das educadora e pessoal dirigente dos centros educacionais pré-escolares em relação ao uso dos recursos tecnológicos como ferramentas de aprendizagem

Conteúdo do artigo principal

Victoria Espinoza
Ricardo Rosas

Resumo

Este estudio da cuenta del análisis de los resultados de un cuestionario diseñado para explorar las creencias de educadoras de párvulos y miembros de equipos directivos respecto del uso de recursos tecnológicos como herramientas de aprendizaje. Los resultados indican que tanto educadoras como miembros de equipos directivos presentan creencias favorables respecto del uso de herramientas tecnológicas, y que estas se relacionan con funciones comunicativas, recreativas, instruccionales y organizativas, y son estas últimas las de mayor frecuencia entre los participantes. Por otra parte, las creencias respecto de los principales motivos que explicarían la escasa implementación tecnológica en la educación preescolar estarían asociadas mayormente con factores externos al aula, tales como la subvaloración del nivel y la falta de asignación de recursos. Además se observa un alto grado de alineamiento entre educadoras de párvulos y miembros de equipos directivos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Espinoza, V., & Rosas, R. (2018). Crenças das educadora e pessoal dirigente dos centros educacionais pré-escolares em relação ao uso dos recursos tecnológicos como ferramentas de aprendizagem. Estudios Pedagógicos, 42(2), 95–112. https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000200006
Seção
INVESTIGACIONES