Uma proposta para desenvolvimento de modelos geométricos nas educadoras de infância. O caso do poligono

Conteúdo do artigo principal

Astrid Morales S.
Lorena Rosas T.

Resumo

El desarrollo del pensamiento matemático en los párvulos es fundamental para enfrentar los desafíos de su desarrollo escolar; el tipo de experiencia que tengan con la matemática puede determinar su desempeño escolar futuro. Desafortunadamente, en Chile, la formación de educadores de párvulos en matemáticas se desarrolla en una forma tradicional y además débil. La investigación que presentamos muestra un camino viable de construcción de conocimiento geométrico en educadoras/es de párvulos, de manera tal que estas podrían replicarlo con sus propios estudiantes. El trabajo se desarrolla bajo la teoría Socioepistemológica; la argumentación gráfica ayuda la construcción de los modelos geométricos, en este caso, los polígonos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Morales S., A., & Rosas T., L. (2018). Uma proposta para desenvolvimento de modelos geométricos nas educadoras de infância. O caso do poligono. Estudios Pedagógicos, 42(2), 247–267. https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000200014
Seção
INVESTIGACIONES