Aprendizaje con servicio voluntario en la formación inicial docente

Contenido principal del artículo

Guillermo Williamson
Francisco Espinoza
Solange Ferreira
Eduardo Abello

Resumen

El artículo aborda el aprendizaje con servicio de estudiantes de pedagogía en comunidades educativas, entendiéndolo como alternativa y/o complemento que apoya a la formación inicial docente. Se fundamenta en la sistematización y una breve investigación exploratoria sobre el trabajo realizado por un grupo de estudiantes de pedagogía de la Universidad de La Frontera en dos comunidades educativas de la Región de la Araucanía: El “Hogar Wechekeche Inatu Kimun”, ubicado en Temuco, y el “Complejo Educacional Maquehue”, de Padre Las Casas. Se plantea, así, una alternativa a la formación inicial docente desarrollando proyectos en contextos reales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Williamson, G., Espinoza, F., Ferreira, S., & Abello, E. (2018). Aprendizaje con servicio voluntario en la formación inicial docente. Estudios Pedagógicos, 41(2), 271–286. https://doi.org/10.4067/S0718-07052015000200016
Sección
INVESTIGACIONES