LA DIMENSION AFECTIVA, COMO BASE PARA LA CONTEXTUALIZACION DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA

Conteúdo do artigo principal

Marilú Rioseco
Ricardo M. Romero

Resumo

Como una forma para solucionar el problema de la falta de interés de los alumnos de la enseñanza media chilena por el aprendizaje de la física, se ha diseñado un modelo de planificación de unidades de aprendizaje que considera los contextos para motivar a los alumnos y, además, mejorar su comprensión de conceptos y leyes. Un paso importante de este modelo, es la identificación de los patrones de interés de los estudiantes a fin de definir los contextos en base a los que desarrollan las unidades de aprendizaje.

Detalhes do artigo

Como Citar
Rioseco, M., & Romero, R. M. (2018). LA DIMENSION AFECTIVA, COMO BASE PARA LA CONTEXTUALIZACION DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA. Estudios Pedagógicos, (25), 51–70. https://doi.org/10.4067/S0718-07051999000100003
Seção
INVESTIGACIONES
Biografia do Autor

Marilú Rioseco, Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Depto. de Currículum e Instrucción, Concepción, Chile.

Profesora.