HACIA UNA MAYOR PERMANENCIA EN EL SISTEMA ESCOLAR DE LOS NIÑOS EN RIESGO DE BAJO RENDIMIENTO Y DE DESERCION

Conteúdo do artigo principal

Gladys Jadue

Resumo

Este artículo analiza algunos factores escolares y familiares que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. 
Plantea que es imprescindible –especialmente para aquellos alumnos provenientes de familias de bajo nivel socioconómico y cultural– la incorporación de los padres en la adquisición de aprendizajes de sus hijos. Asimismo, expone que, mediante el desarrollo de los objetivos transversales, es posible crear en la escuela factores protectores para un adecuado desarrollo del alumno, lo que favorece el rendimiento escolar. 
Ambas acciones efectuadas en forma simultánea pueden favorecer el éxito académico de los alumnos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Jadue, G. (2018). HACIA UNA MAYOR PERMANENCIA EN EL SISTEMA ESCOLAR DE LOS NIÑOS EN RIESGO DE BAJO RENDIMIENTO Y DE DESERCION. Estudios Pedagógicos, (25), 83–90. https://doi.org/10.4067/S0718-07051999000100005
Seção
ENSAYOS
Biografia do Autor

Gladys Jadue, Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales, Valdivia, Chile.

Profesora.