CONSTRUCCION DE PERFILES PSICOGRAFICOS DE PROFESORES DE EDUCACION BASICA DE ESCUELAS MUNICIPALES DE ARICA

Contenido principal del artículo

Alejandro Cuadra Peralta
Sau-lyn Lee Maturana
Pamela Sossa Roa

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo exploratorio para construir perfiles psicográficos de profesores de educación básica de Arica. El objetivo era explorar, a partir de las variables Actividades, Intereses y Opiniones, si existían características comunes entre los docentes. La investigación se llevó a cabo en dos fases: una cualitativa que incluye la recopilación de información a través de entrevistas individuales y grupales. Y otra cuantitativa que incluye la construcción de un Inventario Psicográfico, su validación y la administración de la Escala Maslach con el objetivo de encontrar alguna relación entre el síndrome de Burnout y los perfiles psicográficos de los profesores. Se encontraron cinco perfiles entre los cuales existen diferencias significativas entre ellos y el Burnout.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Cuadra Peralta, A., Lee Maturana, S.- lyn, & Sossa Roa, P. (2018). CONSTRUCCION DE PERFILES PSICOGRAFICOS DE PROFESORES DE EDUCACION BASICA DE ESCUELAS MUNICIPALES DE ARICA. Estudios Pedagógicos, 35(1), 13–26. https://doi.org/10.4067/S0718-07052009000100001
Sección
INVESTIGACIONES