Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores

Contenido principal del artículo

Christian Miranda J
José Manuel Medina A
Luis Eduardo Alvarado Prada
Jacqueline Gysling C
Pablo Rivera R
Pablo López A

Resumen

Esta investigación tiene por finalidad analizar el concepto de liderazgo docente en el contexto educacional en función de su importancia y relación con el desarrollo profesional de profesores, evidenciado desde el contexto internacional, lo que justifica la configuración de un perfil de líder de los profesores pertenecientes a los programas de postítulos en matemáticas de una universidad del sur del país. La investigación es un estudio de casos de tipo mixto. Como resultado se constata una presencia predominante del liderazgo transformacional en los profesores, manifestándose una concomitancia con la búsqueda de formación permanente de los informantes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Miranda J, C., Medina A, J. M., Alvarado Prada, L. E., Gysling C, J., Rivera R, P., & López A, P. (2018). Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores. Estudios Pedagógicos, 42(4), 107–126. https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000500007
Sección
INVESTIGACIONES