La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares. Caso región Caribe colombiana*

Contenido principal del artículo

Elias Said-Hung
Jorge Valencia-Cobos
Evaristo González Prieto

Resumen

El presente artículo busca analizar los factores vinculados al contexto institucional de los centros escolares oficiales, los cuales han contribuido a la promoción de experiencias de innovación educativa mediadas por TIC. Ello, a partir del análisis de los datos recolectados en un proyecto enmarcado dentro del paradigma empíricopositivista, donde se aplicó una encuesta, diligenciada por 172 directores docentes o rectores de instituciones de educación oficial, 1-α=95% y ee=±5%, representativas de la región Caribe colombiana. Los resultados nos ayudan estimar el perfil que tienen las instituciones innovadoras en el área TIC, así como también la percepción institucional alrededor del aprovechamiento de estas y las estrategias de integración pedagógicas puestas en marcha por este tipo de entidades, en comparación con las no tipificadas como tales; y los factores que inciden en la promoción de instituciones con capacidad de generación de experiencias educativas innovadoras, mediadas por con capacidad de generación de experiencias educativas innovadoras, mediadas por los recursos y dispositivos tecnológicos.


 


 


 


 


 


 


 


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Said-Hung, E., Valencia-Cobos, J., & González Prieto, E. (2017). La promoción de experiencias de innovación educativa en TIC en los centros escolares. Caso región Caribe colombiana*. Estudios Pedagógicos, 43(1), 457–473. https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000100026
Sección
REVISIONES