ISSN 0718-0705 (versión electrónica)
ISSN 0716-050X (versión impresa)

 

ESTUDIOS PEDAGÓGICOS (ESTPED) es una revista científica de la Universidad Austral de Chile, publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICED). A través del desarrollo de miradas críticas e inter-transdisciplinarias, ESTPED tiene por finalidad contribuir a la comprensión de fenómenos pedagógicos y educativos; develando sus complejidades y proyecciones al alcance de dinámicas transformadoras.

Es publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICED) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.

La Revista Estudios Pedagógicos recibe postulaciones de artículos 2 veces al año, en Junio y Diciembre,  los que son revisados en tres filtros:  Primer filtro,  formal (envíos en regla según las indicaciones para autores);  segundo filtro, editorial (envíos que correspondan a los objetos y fines de la Revista)  y tercer filtro, de Pares (revisión realizada a los artículos que superen los dos primeros filtros,  realizada por Evaluadores externos, bajo el sistema de Pares ciegos). La Revista no aplica ningún cobro, en ninguna etapa, a los autores,  en compromiso con la difusión y promoción del desarrollo del Conocimiento. 

Vol. 47 Núm. 2 (2021)

Publicado: 2021-06-24

Un estudio comparativo de los deberes escolares en el alumnado extranjero y no extranjero

Antonio Valle, Paula Rodríguez-Prado, Bibiana Regueiro, Iris Estévez, Isabel Piñeiro, Susana Rodríguez

53-78

Percepciones de la incursión de las TIC en la enseñanza superior en Ecuador

David A. Pacheco Montoya, M. Esther Martínez-Figueira

99-116

Contarte. Una sistematización de la práctica reflexiva entre docente y amiga crítica

María de la Luz Marqués Rosa, Fabiola Georgina Molina Hernández, Viviana de Lourdes Gómez Nocetti, Macarena Belén Angulo Carmona

137-159

Significados de la intimidación escolar desde la perspectiva de los observadores

Diana Carolina Suarez-Rocha, Diego Efrén Rodríguez-Cárdenas

231-245

El rol de la escuela en formación democrática: diseño de un cuestionario

Ingrid Sala-Bars, Montserrat Alguacil De Nicolás, Laura Garcia-Raga, Maria-Carme Boqué Torremorell

269-288

¿Cómo se construye la convivencia escolar en la educación Montessori? Estudio de caso de una escuela Montessori de Valparaíso, Chile

Karen Cuevas Solís, Betzabé Álvarez Palta, Ewerton Cortés Bernal, Franco Passi Rojas, Felipe Apablaza Campos

299-317

Evaluación educativa durante la crisis por COVID-19: una revisión sistemática urgente

Katherine Gajardo Espinoza, Enrique-Javier Díez-Gutiérrez

319-338

Ver números anteriores