ISSN 0718-0705 (versión electrónica)
ISSN 0716-050X (versión impresa)

ESTUDIOS PEDAGÓGICOS (EPED) es una revista científica inter transdisciplinaria en Ciencias de la Educación, que acoge artículos de investigación y revisión en las áreas de epistemología, gestión educacional, políticas educativas, didácticas generales y específicas, psicología y sociología de la educación.
Es publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.

Vol. 44 Núm. 3 (2018)

Publicado: 2019-01-25

Alfabetización Corporal. Una propuesta de aula desde la psicomotricidad

José Ignacio Bolaños Motta, Mónica Alexandra Pérez Rodríguez, Elizabeth Casallas Forero

23-34

Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables

M. Ángeles Serrano Alfonso, Javier Díez-Palomar, Montserrat Guasch-García

35-54

El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela

Carolina Gonzálvez, Ricardo Sanmartín, María Isabel Gómez-Núñez, Pilar Aparicio, María Vicent

89-99

Enseñando matemáticas a futuros profesores en un sistema complejo: Formadores de profesores en universidades de Chile

Darinka Radovic, Bernardita Peñafiel, Ana N. San Martín, Sofía Bustos, Salomé Martinez

101-116

Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula

David Jiménez Hernández, Juan José González Ortiz, María Tornel Abellán

157-172

Reflexiones sobre la convivencia escolar y la práctica del Mindfulness

Magaly Calderón Uribe, Diana Melissa Otálora Gallego, Sandra Patricia Guerra Báez, Efrain David Medina Giraldo

303-316

Validez de Constructo de una Prueba Breve de Pre-escritura en Preescolares

César Merino-Soto, Gustavo Calderón-De la Cruz

337-349

Ver números anteriores