EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA COMO CONTENIDO CURRICULAR: PROPUESTAS DE INTERVENCION EN EL AULA

Conteúdo do artigo principal

Cruz Pérez Pérez

Resumo

La educación para la convivencia se está convirtiendo en una tarea prioritaria para muchos centros educativos, en la medida que se ven desbordados por elevados niveles de conflictividad en sus aulas. Por ello, es necesario que los profesores se doten de nuevos métodos y técnicas para abordar el problema de un modo global y preventivo. 
En este artículo analizo el tema desde un punto de vista curricular, al considerar que la educación para la convivencia constituye un contenido, o un grupo de contenidos de tipo actitudinal que debe ser objeto de enseñanza, aprendizaje y evaluación. 
Las propuestas de intervención se basan en cuatro grandes ámbitos: Proyecto Educativo, Clima de Participación Democrática, Asambleas de Aula y Aprendizaje de Normas.

Detalhes do artigo

Como Citar
Pérez Pérez, C. (2018). EDUCACION PARA LA CONVIVENCIA COMO CONTENIDO CURRICULAR: PROPUESTAS DE INTERVENCION EN EL AULA. Estudios Pedagógicos, (25), 113–130. https://doi.org/10.4067/S0718-07051999000100007
Seção
ENSAYOS
Biografia do Autor

Cruz Pérez Pérez, Universidad de Valencia, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Departamento de Teoría de la Educación, Valencia, España.

Profesor.