ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GENERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

Contenido principal del artículo

Estela Arcos G.
Irma Molina V.
Rosa Eugenia Trumper
Liliana Larrañaga C.
María Isabel del Río
Patricia Tomic
Debbie Guerra M.
Myrna Uarac U.
Pablo Szmulewicz

Resumen

Reportamos los resultados de un estudio descriptivo exploratorio sobre concepto y perspectiva de género en estudiantes y docentes de la Universidad Austral de Chile. Se utiliza una aproximación metodológica cuantitativa y cualitativa para caracterizar comportamientos y explicar tendencias. Entrevistas individuales estructuradas en dos dimensiones: conocimiento y opinión fueron realizadas a 252 estudiantes. El trabajo de campo consideró 11 grupos focales con estudiantes nuevos y antiguos y directivos de escuelas. Los resultados muestran una posición indefinida con respecto a conocimiento opinión en estudiantes nuevos y antiguos y, al mismo tiempo, una identificación con posturas tradicionales de género en estudiantes y docentes. Se concluye que la universidad no incorpora la perspectiva de género en sus procesos educativos y, como consecuencia, reproduce y legitima la socialización tradicional en su visión sobre el género.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arcos G., E., Molina V., I., Eugenia Trumper, R., Larrañaga C., L., Isabel del Río, M., Tomic, P., Guerra M., D., Uarac U., M., & Szmulewicz, P. (2018). ESTUDIO DE PERSPECTIVA DE GENERO EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. Estudios Pedagógicos, 32(2), 27–45. https://doi.org/10.4067/S0718-07052006000200002
Sección
INVESTIGACIONES

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.