Publicado: 2022-12-30

El primer año como docente de Educación Secundaria en España

Lucía Sánchez-Urán, Soledad Rappoport, Bianca Thoilliez, Héctor Monarca

97-115

Conversación y mirada en aulas urbanas y rurales de primer grado

Marco Villalta, Cecilia Assael Budnik, Jo Lebeer, Ariel Segovia Fernandez

137-155

Diseño de una experiencia didáctica para abordar el estudio de la variable

Mayra Uribe-Hernández, Victor Larios-Osorio, Luis Roberto Pino-Fan

157-176

La argumentación matemática a través de un planteamiento metodológico y audiovisual en un contexto de aprendizaje ubicuo

Mirelia Dayana Arhuire de la Cruz, Paola Stephanie Olivares Mamani, Rocío Serrano Rodríguez, Fabiola Mary Talavera Mendoza

177-199

Finalidades de los MOOC universitarios: aproximación desde un estudio multicaso

Paloma Sepúlveda-Parrini, Paloma Valdivia-Vizarreta, Pilar Pineda-Herrero

265-282

Representaciones sociales y experiencias de sexismo en profesores y profesoras de Santiago y Valparaíso

Francisco Vidal Velis, Daniela Lillo Muñoz, Jaime Barrientos Delgado, Isabel Pérez Zamora, Rosa Montecinos Molina

317-336

La investigación en educación en las Universidades del Estado de Chile: nudos críticos y propuestas para trascender las lógicas de la performatividad y el mercado

Javier Campos-Martínez, Teresa Flórez Petour, Marcela Romero Jeldres, Mailing Rivera Lam, Mario Garay Aguilar

357-376

La enseñanza explícita en la discusión didáctica actual

Agustín Gori, Beatriz Diuk, Daniel Feldman

377-396

Las tareas de composición textual como ventana a la enseñanza de la escritura en la escuela primaria

María Silvina Márquez, Nora Isabel Scheuer, José Fernando Aguilar Bascopé, María Puy Pérez Echeverría

397-418

Estudio sobre la comprensión del concepto de patrimonio que subyace al marco curricular de Chile

Carolina Aroca Toloza, Susan Sanhueza Henríquez, María Jesús Viviani Montalva, Daniela Puentes Chávez

419-434