ISSN 0718-0705 (version on-line)
ISSN 0716-050X (version print)

_____________________________________________________________________

Informamos a nuestros colaboradores que a partir del año 2023 hemos incorporado la utilización de un nuevo Software Antiplagio, por lo que todos los artículos recibidos en la revista ESTUDIOS PEDAGÓGICOS serán analizados durante el proceso de filtro Editorial.

Durante este año 2024, se informa asimismo que sólo se aceptarán envíos en el mes de diciembre.

_____________________________________________________________________

Estudios Pedagógicos (EPED) es una revista científica de la Universidad Austral de Chile, publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICED) de la Facultad de Filosofía y Humanidades. A través del desarrollo de miradas críticas e inter-transdisciplinarias, EPED tiene por finalidad contribuir a la comprensión de fenómenos pedagógicos y educativos; develando sus complejidades y proyecciones al alcance de dinámicas transformadoras.

La revista Estudios Pedagógicos recibe habitualmente (con la excepción de este año 2023) postulaciones de artículos 2 veces al año, en Junio y Diciembre,  los que son revisados en tres filtros:  Primer filtro,  formal (envíos en regla según las indicaciones para autores);  segundo filtro, editorial (envíos que correspondan a los objetos y fines de la Revista)  y tercer filtro, de Pares (revisión realizada a los artículos que superen los dos primeros filtros,  realizada por Evaluadores externos, bajo el sistema de Pares ciegos). La Revista no aplica ningún cobro, en ninguna etapa, a los autores,  en compromiso con la difusión y promoción del desarrollo del Conocimiento.

Vol. 51 No. 1 (2025)

Published: 2025-07-07

Data literacy for teaching from data team building: A systematic review

Fabián Sandoval-Ríos, Carla Gajardo-Poblete, Juan Antonio López-Núñez

7-29

Narrative construction of cases and the pedagogical purpose of their use in Health Sciences education

Virginia Jalley, Gisela Schwartzman, Michelle Berk, Erica Delorenzi, Jaquelina Consiglio, María Laura Eder

31-48

From authorial practice to artistic practices. UDP Visual Arts curricular innovation

Andrea G. Jösch-Krotki, Bernardita Croxatto-Díaz, Camila Ramírez-Gajardo, Leonor Castañeda-Simunovic, M. Francisca Lohaus-Reyes

69-81

The University Choice Construct: A Bibliometric Analysis with Bibliometrix

Patricia Schwerter-Cárcamo, Ana María López-García, Andrea Báez-Montenegro

103-125

Food Laboratory: Mobile Design Research Kitchen

Carolina Kusanovich, Felipe Cardemil, Josefina Muñoz

127-155

How Teacher Educators Can Use Evidence to Inform Their Practice: A Systematic Literature Review between 2014 and 2023

Sergio Sepúlveda-Vallejos, Mirko Aguilar-Valdés, Javiera Almonacid-Muñoz, Alexis Lizana-Verdugo

157-177

The transfer of educational knowledge to teaching practices in the health sciences

Michelle Berk, Erica Delorenzi, Gisela Schwartzman, Eduardo Durante, Mónica Feixas

179-194

Challenges and Complexities of Service-Learning in Physical Education and Sport Sciences: A Qualitative Study

Johan Rivas-Valenzuela, Enrique Rivera-García, Francisco Javier Giles-Girela, Alberto Moreno-Doña

217-234

View All Issues