ISSN 0718-0705 (versión electrónica)
ISSN 0716-050X (versión impresa)

_____________________________________________________________________________

Informamos a nuestros colaboradores que la revista ESTUDIOS PEDAGÓGICOS tiene cerrada la recepción de propuestas de artículos hasta la convocatoria de Diciembre de 2023.  Esto con la intención de dar respuesta adecuada al alto interés por publicar con nosotros manifestado en la última convocatoria.

_____________________________________________________________________________

 

ESTUDIOS PEDAGÓGICOS (EPED) es una revista científica de la Universidad Austral de Chile, publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICED). A través del desarrollo de miradas críticas e inter-transdisciplinarias, EPED tiene por finalidad contribuir a la comprensión de fenómenos pedagógicos y educativos; develando sus complejidades y proyecciones al alcance de dinámicas transformadoras.

Es publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICED) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.

La Revista Estudios Pedagógicos recibe habitualmente (con la excepción de este año 2023) postulaciones de artículos 2 veces al año, en Junio y Diciembre,  los que son revisados en tres filtros:  Primer filtro,  formal (envíos en regla según las indicaciones para autores);  segundo filtro, editorial (envíos que correspondan a los objetos y fines de la Revista)  y tercer filtro, de Pares (revisión realizada a los artículos que superen los dos primeros filtros,  realizada por Evaluadores externos, bajo el sistema de Pares ciegos). La Revista no aplica ningún cobro, en ninguna etapa, a los autores,  en compromiso con la difusión y promoción del desarrollo del Conocimiento.

Vol. 48 Núm. 3 (2022)

Publicado: 2022-09-30

Los desafíos de los tiempos

Javier F. A. Vega Ramírez

7-8

Sistematización de experiencias de coeducación en la educación básica alternativa en Colombia

Gicela Muñoz Gañan, Dayan López Bravo, Ángela María Rincón Presiga

41-63

Procesos de perfeccionamiento docente en la Universidad de Tarapacá y su relación con indicadores de desempeño

Jesús Gabalán-Coello, Margarita Liliana Hernández-Villaseca, Raúl Antonio Bustos-González, Fredy Eduardo Vásquez-Rizo

65-78

Teorías subjetivas en profesores acerca del tiempo instruccional y su relación con la enseñanza-aprendizaje

Juan Rubio González, David Cuadra Martínez, Pablo Castro-Carrasco, Cristian Oyanadel Véliz, Ingrid González Palta

79-101

Rúbrica para evaluar un diseño curricular bajo el enfoque socioformativo

Angélica Crespo-Cabuto, Sonia Verónica Mortis-Lozoya, Sergio de Jesús Tobón Tobón, Sergio Raúl Herrera Meza

135-149

Análisis bibliométrico sobre la práctica reflexiva en la formación de profesores

Alexis Antonio Lizana Verdugo, Marisol Rebeca Muñoz Cruz

163-181

Confianza relacional en la escuela: revisión literaria entre los años 2000 a 2019

Anderson Geovany Rodríguez Buitrago, Luz Yolanda Sandoval–Estupiñan

183-203

Versión abreviada de la escala de matrices progresivas de Raven para población con talento académico: Una aproximación desde la Teoría de Respuesta al Ítem

Carlos Calderón Carvajal, Diego Palominos-Urquieta, Mauricio Briceño, Jorge Rojas, Kevin Peña, Diego Henríquez

205-226

Trayectoria escolar y procesos de admisión universitaria en Chile: entre el talento académico y la reproducción de brechas

Carlos Rodríguez Garcés, Denisse Espinosa Valenzuela, Geraldo Padilla Fuentes, Claudia Suazo Ruíz

227-241

Lecturas científicas en la universidad: análisis desde los materiales utilizados

José Santiago Álvarez Muñoz, Elisa Isabel Sánchez-Romero, Mª Ángeles Hernández Prados

321-334

Ver todos los números