ISSN 0718-0705 (versión electrónica)
ISSN 0716-050X (versión impresa)

ESTUDIOS PEDAGÓGICOS (EPED) es una revista científica inter transdisciplinaria en Ciencias de la Educación, que acoge artículos de investigación y revisión en las áreas de epistemología, gestión educacional, políticas educativas, didácticas generales y específicas, psicología y sociología de la educación.
Es publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.

Vol. 44 Núm. 3 (2018)

Publicado: 2019-01-25

Acceso, tiempo y propósito de uso de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía chilenos

Cristian Cerda, José L. Saiz, Lorena Villegas, Miriam León

En Prensa

Alfabetización Corporal. Una propuesta de aula desde la psicomotricidad

José Ignacio Bolaños Motta, Mónica Alexandra Pérez Rodríguez, Elizabeth Casallas Forero

En Prensa

Análisis de las características de la formación de familiares con colectivos vulnerables

M. Ángeles Serrano Alfonso, Javier Díez-Palomar, Montserrat Guasch-García

En Prensa

El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela

Carolina Gonzálvez, Ricardo Sanmartín, María Isabel Gómez-Núñez, Pilar Aparicio, María Vicent

En Prensa

Enseñando matemáticas a futuros profesores en un sistema complejo: Formadores de profesores en universidades de Chile

Darinka Radovic, Bernardita Peñafiel, Ana N. San Martín, Sofía Bustos, Salomé Martinez

En Prensa

Estudio sobre la capacidad técnica y las competencias transversales desarrolladas en las prácticas externas universitarias

Mercedes Mareque Álvarez-Santullano, Elena de Prada Creo, Margarita Pino Juste

En Prensa

Formación del profesorado universitario en metodologías y su incidencia en el aula

David Jiménez Hernández, Juan José González Ortiz, María Tornel Abellán

En Prensa

Identidad docente y políticas de accountability: el caso de Chile

Claudia Carrasco Aguilar, Antonio Luzon, Verónica López

En Prensa

Reflexiones sobre la convivencia escolar y la práctica del Mindfulness

Magaly Calderón Uribe, Diana Melissa Otálora Gallego, Sandra Patricia Guerra Báez, Efrain David Medina Giraldo

En Prensa

Validez de Constructo de una Prueba Breve de Pre-escritura en Preescolares

César Merino-Soto, Gustavo Calderón-De la Cruz

En Prensa

Ver números anteriores