ISSN 0718-0705 (version on-line)
ISSN 0716-050X (version print)

_____________________________________________________________________

Informamos a nuestros colaboradores que a partir del año 2023 hemos incorporado la utilización de un nuevo Software Antiplagio, por lo que todos los artículos recibidos en la revista ESTUDIOS PEDAGÓGICOS serán analizados durante el proceso de filtro Editorial.

Durante este año 2024, se informa asimismo que sólo se aceptarán envíos en el mes de diciembre.

_____________________________________________________________________

Estudios Pedagógicos (EPED) es una revista científica de la Universidad Austral de Chile, publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICED) de la Facultad de Filosofía y Humanidades. A través del desarrollo de miradas críticas e inter-transdisciplinarias, EPED tiene por finalidad contribuir a la comprensión de fenómenos pedagógicos y educativos; develando sus complejidades y proyecciones al alcance de dinámicas transformadoras.

La revista Estudios Pedagógicos recibe habitualmente (con la excepción de este año 2023) postulaciones de artículos 2 veces al año, en Junio y Diciembre,  los que son revisados en tres filtros:  Primer filtro,  formal (envíos en regla según las indicaciones para autores);  segundo filtro, editorial (envíos que correspondan a los objetos y fines de la Revista)  y tercer filtro, de Pares (revisión realizada a los artículos que superen los dos primeros filtros,  realizada por Evaluadores externos, bajo el sistema de Pares ciegos). La Revista no aplica ningún cobro, en ninguna etapa, a los autores,  en compromiso con la difusión y promoción del desarrollo del Conocimiento.

Vol. 50 No. 2 (2024)

Published: 2024-12-30

Gender as a pending subject in the progress of service-learning linked to physical activity

Johan Rivas-Valenzuela, Irene Rivera-Trigueros, Alberto Moreno-Doña, Enrique Rivera-García

7-26

Construct validity of the Teaching Vocation Questionnaire for pedagogy students

Carlos Ossa-Cornejo, Nelly Lagos-San-Martín, Maritza Palma-Luengo, Juan Pablo Hidalgo-Ortiz

51-67

Matter of knowledge: Competency-Based Teacher Education in Chile and a Non-Parametral Alternative

Hugo Parra-Muñoz, Felipe Hidalgo-Kawada, Marcelo Muñoz-Lara, Nicolás Fuster-Sánchez

109-120

Chemistry didactics in basic primary: theoretical and methodological reflections structuring for the teaching of the gas concept

Laura Juliana Neira-Rodríguez, Karol Geraldine Suarez-Chamorro, Diego Alexander Blanco-Martínez, Fredy Ramón Garay-Garay

155-171

Other scenarios of a fragmented pedagogic practice: higher education perspectives

María Alejandra Rodríguez-Serrato, Yulli Alejandra Mancipe-Rincón

187-204

Improving teachers Intercultural Competences. An experience in action

Mohamed Chamseddine Habib-Allah, Marina Pedreño-Plana, Francisco Javier Ibáñez-López

205-221

Conceptions about science and gender: What do teachers and students think?

Pamela Palomera-Rojas, Carolina Martínez-Galaz, Susan Morales

245-263

Mapuche family and community in intercultural schooling: contributions to overcoming educational discontinuities

Gerardo Muñoz-Troncoso, Katerin Arias-Ortega, Miguel Del-Pino-Sepúlveda, Javier Vega-Ramírez

281-297

Evidence-based educational management for school improvement

Verónica Villarroel-Henríquez, Consuelo Gallardo-Aguayo

319-341

Collaborative Work for The Development of Literacy in Children with SLI in a Rural Context During the COVID-19 Pandemic

Abraham Novoa-Lagos, Karina Olivares-Dauvin, Andrea Escobar-Muñoz, Cinthya Fierro-Azócar

343-360

Drawing Educational Evaluation. An Analysis from the Perspective of Social Representations

Andrea Lafaurie-Molina, Mónica Borjas, Martha de-Alba, Javier Franco-Altamar

383-402

Information and Communication Technologies in the physical education, a narrative systematic review (2006-2022)

Edgar Alberto Talero-Jaramillo, Beatriz Elena Chaverra-Fernández, Didier Fernando Gaviria-Cortés

403-415

View All Issues

aviso emergente revista