Publicado: 2021-12-09

Condiciones laborales de profesores egresados del programa de postítulo de mención en matemática para segundo ciclo básico

Christian Miranda Jaña, Claudia García Yáñez, Ricardo Abarca Alarcón, José Manuel Medina Andrade, Sebastián Molina Aguilar, José Luis Medina Moya

7-25

Hacer de lo familiar extraño: análisis de un ejercicio docente respecto a las creencias y concepciones que profesoras y profesores que enseñan ciencias tienen sobre su labor pedagógica

Marta Silva Fernández, Jennifer Diana Brito Pacheco, Paulina Danisa Larrosa López, Paulina Constanza Sanzana Müller, Tamara Paola Busquets Püschel

27-43

Adaptación de la escala EAT en la población escolar chilena

Angélica Vera Sagredo, Gamal Cerda Etchepare, Roberto Melipillán Araneda

45-58

Recursos Digitales Complementarios en el Texto Escolar de Lenguaje y Comunicación

Carolina Salas, Fernando Moncada, Romualdo Ibáñez, Andrea Santana

59-78

Maestros que investigan: un estatus aún en disputa

Nicolás Aguilar-Forero, Gary Cifuentes

125-139

Comunidades de Aprendizaje Profesional Docente en Chile: Dimensiones y fases de desarrollo

Verónica Cabezas, Constanza Gómez, Vanessa Orrego, María Paz Medeiros, Pilar Palacios, Amanda Nogueira, Marcela Suckel, Armando Peri

141-165

Validez de constructo de un instrumento para evaluar la promoción de la metacognición en el aula

Claudia Romo-Sabugal, Luis Gibran Juárez-Hernández, Sergio Tobón

191-205

“Vas a tener que nivelarte. Vas a tener que estudiar más que los otros”. Voces de estudiantes que cursaron un programa propedéutico en la Universidad Católica del Norte, Coquimbo, Chile

Mauricio Díaz Araya, María Peralta Müller, Joaquín Cortés Osorio, Enzo Cabrera Rojas, Fabián Ramos Aguirre, Arturo Bernal Cárdenas

207-227

Diseño y validación de un Escala de Inmersión Digital para Adolescentes

Miriam León, Cristian Cerda, Lucio Rehbein, José L. Saiz

229-249

Ajuste formación-empleo: el alumnado propone

Pilar Martínez Clares, Natalia González Morga

251-271

El Modelo Simple de Lectura en la identificación de dificultades lectoras en educación primaria

Blanca Flor Camarillo Salazar, Gabriela Silva Maceda, Silvia Romero Contreras

343-357